España.- Los perritos que quedaron atrapados en las cercanías de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma han desaparecido desde hace más de 24 horas.
La empresa Aerocámaras ha emprendido la búsqueda de los animales abandonados cuando sus familias decidieron huir y dejarlos atrapados en el lugar. La búsqueda inició hace 22 horas sin encontrar astros de ellos.
La compañía ha utilizado cámaras térmicas en un intento de buscar a los perritos que estaban siendo alimentados por la empresa que buscaba rescatarlos en los próximos días vía aérea.
“Hoy nos han dado permiso para entrar, hemos entrado con drones con cámaras térmicas, hemos entrad también con cámaras con aumento, con una altavoz”, indicaron representantes de la empresa.
Señalaron que los animalitos podrían estar escondidos, ocultándose del calor de la lava o en su peor caso haber muerto por las altas temperaturas.
El personero de Aerocámaras aseguró que concinuarán con la búsqueda de los perritos hasta dar con ellos y seguir manteniéndolos con vida como lo han hecho hasta ahora.
“Estamos evaluando todo, estamos trabajando lo más rápido que podemos y vamos a seguir buscándolos hasta que los encontremos”, agregó uno de los defensores de los canes.
El seguimiento de los perritos se ha dado por varias semanas y la compañía se ha encargado de darle comida y agua por vía aérea.
Desafortunadamente la actividad volcánica no ha parado desde hace un mes y ha sido difícil poder sacarlos de las viviendas donde quedaron atrapados.
Sobre los avances de las labores para encontrar a los cuatro perritos se informó que solo han ubicado a dos conejos que están refugiados en matorrales.
La magnitud de la erupción volcánica se demuestra en que sus emisiones de gas se han hecho sentir en Puerto Rico, donde autoridades han detectado dióxido de azufre en el aire.
“Puerto Rico ha sido el primer lugar donde ha llegado el dióxido de azufre”, detalló la Agencia Espacial Europea al alertar la importancia del uso de mascarilla.