Un avión procedente de Bolivia sufrió una emergencia esta noche en camino al Aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, así lo reportó dicha terminal aérea a través de su cuenta de Twitter.

El avión de la aerolínea Lamia procedente de Bolivia con 72 ocupantes a bordo se dirigía a dicho aeropuerto para disputar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, se extravió hace pocos minutos cuando cubría la ruta La Unión-Abejorral-La Ceja.

Según información preliminar, el controlador perdió contacto con la aeronave cuando esta se quedó sin combustible

El aeropuerto informó que se ha activado el Comité Operativo de Emergencias para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave.

De acuerdo con los primeros reportes, en la aeronave matrícula CP2933 viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes. El avión sobrevolaba entre las poblaciones de La Ceja y Abejorral perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro.

 

Al parecer, es un vuelo chárter que transporta al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, quien viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

A través de Twitter, el Aeropuerto José María Córdova confirmó que la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo Real Chapecoense, señalando que, al parecer, hay sobrevivientes.