Desabastecido el San Felipe de medicamentos para enfermedades inmunológicas
Apóyanos

Desabastecido el San Felipe de medicamentos para enfermedades inmunológicas

Pacientes de artritis rematoidea se ven obligados ha buscar la manera de comprar los medicamentos.

Avatar
  • notibomba | 29-11-2019.11:01 am.

Pacientes de hospital San Felipe se quejaron por la falta de medicamentos para enfermedades inmunológicas, poniendo en peligro sus vidas si no cuentan con el dinero para comprarlas.

Los afectados aseguran que desde septiembre se viene anunciando el desabastecimiento de los fármacos a pesar de su importancia.

Pacientes de artritis rematoidea y otras enfermedades se ven obligados ha buscar la manera de comprar los medicamentos o aceptar que su enfermedad progresará.

La denuncia surge a pocos días que se revelaran las condiciones inhumanas en las que viven los enfermos mentales en el hospital psiquiátrico Santa Rosita.

La corrupción en el país ha sumergido a los centros asistenciales públicos en una crisis que para algunos expertos es provocada para impulsar la privatización.

Hace unos meses se conoció que una de las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para firmar el acuerdo con Honduras era la disminución del presupuesto en Salud y Educación.

Sanatorios como Mario Catarino Rivas, Hospital Escuela y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también se encuentran desabastecidos.