Derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami deja más de 90 desaparecidos

Derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami deja más de 90 desaparecidos

Autoridades han confirmado la muerte de una persona, mientras se busca sobrevivientes y se investiga las causas del derrumbe parcial del edificio construido en 1981.

Derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami deja más de 90 desaparecidos entre los escombro Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-06-2021.5:40 pm.

Florida.- Autoridades del condado de Miami-Dabe confirmaron la tarde de este jueves que 99 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos.

El hecho se registró la noche el miércoles, cuando la infraestructura construida en 1981 cedió, dejando hasta la fecha una víctima mortal y decenas de heridos.

“La cifra de personas sin localizar subió de 51 a 99”, informó el director de la policía del condado, Feddy Ramírez.

Se indicó que el hecho que una persona sea notificada como desaparecida no significa que estuviera en el edificio de 12 pisos cuando se registró el incidente, “sino que no ha sido posible contactarla”.

En ese sentido, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella  señaló que 102 personas han sido rescatadas y se encuentran seguras.

Las imágenes del derrumbe han circulado en las redes sociales, mostrando la magnitud del suceso que afortunadamente solo registra una víctima.

Equipos de rescate se encuentran en la zona en una ardua jornada de búsqueda y rescate de personas que hayan quedado atrapadas entre los escombros del edificio de 12 pisos.

Se inició una enorme operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas”, agregaron personeros de socorro.

Además, se indicó que el motivo del derrumbe está bajo investigación porque no está claro qué provocó la caída de la infraestructura.

“La parte trasera del edificio de 12 pisos, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Hasta el momento no se ha detallado cuántas personas estaban adentro del edificio cuando ocurrió el derrumbe.