Derriban estatuas de Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt en Portland

Derriban estatuas de Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt en Portland

Los actos de violencia en las protestas se han incrementado luego de los actos policiales en contra de los afroamericanos.

Derriban estatuas de Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt en Portland Captura de pantalla de los videos publicados en las redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-10-2020.3:27 pm.

Cientos de personas derribaron la noche del domingo las estatuas de Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt durante protestas en el marco del Día de la Raza.

En las redes sociales circulan los videos de los monumentos caídos durante las manifestaciones que se reportaron en Portland, Estados Unidos.

Durante las protestas, además de la destrucción de las estatuas de Abraham Lincoln y Teddy Roosevel  se rompieron ventanas en el Museo de la Sociedad Histórica de Oregon.

Los actos de violencia en las protestas se han incrementado luego de los actos policiales en contra de los afroamericanos, específicamente de la muerte de George Floyd.

El movimiento tras la muerte del afroestadounidense ha permanecido en EEUU por más de cuatro meses, exigiendo se detenga el abuso de los uniformados.

Un grupo ha expresado su repudio al derribo de las estatuas de Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt por tratarse de monumentos de grandes líderes.

No es la primera vez que los manifestantes deciden derribar las estatuas de figuras históricas durante movimientos sociales.

Hace unos meses se derribó el monumento de Cristóbal Colón, argumentando que se trataba de un conquistador que dejó dolor y muerte en América.

Otro país donde se registró un hecho similar fue en Colombia y se han ofrecido una recompensa para dar con los responsables.