Derretimiento de los glaciares provocará aumento de enfermedades mortales

El derretimiento de los glaciares causados por el cambio climático ponen en evidencia los cuerpos que traen consigo antiguas enfermedades, consideradas como mortales.

Hasta ahora los cuerpos se encuentran asentados bajo la gruesa capa de nieve, pero una vez expuestos a la superficie generarán virus arcaicos.

“Hemos bajado los cadáveres de algunas montañeras que murieron en los últimos años, pero ahora está saliendo los viejos cuerpos que estaban sepultados”,  detalló Tshering Sherpa, expresidente de la Asociación de Montañismo de Nepal.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielos estadounidense se encuentra preocupado debido a que el derretimiento de los glaciares afecta no solo al Everest, sino no a todas las montañas más altas del mundo ya que trae el peligro de que enfermedades antiguas vuelvan a transmitir.

Proceedings of the National Academy Of Sciences of the United States, público en  el 2015 estudios del Permafrost del Ártico donde se  encontró un virus de hace más 30.000 años ya que  el incremento de la temperaturas pueden provocar enfermedades.