“Derecho al aborto”, la promesa de Macron para la Constitución de Francia para el 2024

“Derecho al aborto”, la promesa de Macron para la Constitución de Francia para el 2024

"En 2024, la libertad de las mujeres de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo será irreversible", dijo el presidente de Francia.

para el, Aprobada la reforma de pensiones de Macron que fija la jubilación a los 64 años Imagen de archivo, cortesía. Vïa agencias.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-11-2023.4:39 pm.

El presidente Emmanuel Macron prometió incluir en la Constitución de Francia para el 2024 el derecho al aborto, generando expectativa.

Macron indicó que enviará al Consejo de Estado un proyecto para incluir el derecho a interrumpir el embarazo; sumándose a otras naciones europeas que garantizan el libre acceso al aborto.

Expertos han destacado que, con las declaraciones, el presidente francés reitera su compromiso de garantizar a las mujeres decidir si desean traer al mundo a sus hijos.

La inscripción del aborto en la Constitución de Francia para el 2024 cuenta con un amplio respaldo del Parlamento del país europeo.

Conocedores han explicado que ser promovido el derecho por el presidente Macron se evita que los congresistas voten o que sea sometido a un referéndum.

"En 2024 la libertad de las mujeres de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo será irreversible", aseguró Macron en su cuenta de X.

Los defensores de derechos humanos han aplaudido la decisión de Macron de apoyar la inscripción del aborto en la Constitución del país para el próximo año.

Activistas temen que manifestaciones pro-vida eviten que este derecho sea una realidad en Francia.

El aborto en Francia fue despenalizado en virtud de una ley de 1975, pero no hay nada en la Constitución que garantice el derecho al aborto.