El caso de una madre soltera que fue deportada tras ser detenida minutos después de ir a dejar sus hijos a una guardería en Kern, California, ha generado conmoción en la opinión pública.
La madre hispana fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando se realizaban operativos antiinmigrantes en el marco de la llegada de Donald Trump al poder.
Según reportaron medios locales, la madre soltera tenía a penas unos minutos de haber dejado a sus vástagos, ciudadanos estadounidenses, en una guardería para luego dirigirse a su centro de trabajo.
"Se trata de una de las arrestadas y deportadas en el primer día de los operativos Return to sender de la Patrulla Fronteriza en Kern", se destacó sobre el triste caso que ha separado a una familia.
Sobre el caso de la madre soltera, se destacó que llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años de edad, pero no se indicó cuántos años ha vivido en la nación norteamericana como indocumentada.
Una amiga de la inmigrante señaló que ahora la mexicana no sabe qué hacer para unirse con sus hijos, quienes actualmente están bajo el cuidado de la niñera.
"Me avisó una amiga que la agarró migración y sus hijos se quedaron con la niñera. No se sabe qué va a hacer, si los manda a traer o se los quita migración", relató una persona cercana a la madre soltera, que hoy está separada de sus dos hijos.
El gobierno de Trump ha sido claro al indicar que las separaciones de las familias será inminente, argumentando que los inmigrantes tenían que abstenerse de tener hijo si sabían de la situación ilegal en la que vivían.