Así reaccionó el ex presidente Zelaya en noticiero, cuando se le abordó sobre la intervención de EEUU en el proceso electoral en Honduras. La encargada de la Embajada Americana en Tegucigalpa, Heide Fulton, está respaldado un escrutinio fraudulento en el TSE.

En NotiBomba hemos denunciado como ese escrutinio está cargados de irregularidades, empezando por cuestiones muy evidentes sobre papeletas sin el doblaje, así como la gran cantidad de denuncias que han hecho Organismos Internacionales, donde señalan explícitamente que las maletas electorales llegaron abiertas, y con una clara manipulación de su contenido.

Entre los que se destacan los reportes de la OEA, MO-UE, incluyendo las consecuentes violaciones a los Derechos Humanos denunciadas por Amnistía Internacional.

Por su parte, el Senador de EE.UU. Patrick Leahy, ha denunciado que el gobierno norteamericano con su conducta está apoyando el fraude en Honduras, de la misma manera lo ha denunciado más de 5 congresistas, como personalidades del campo intelectual, político, social y medios de comunicación corporativos como independientes.

Este es el caso de periódicos de gran prestigio internacional como el New Herald, que ha señalado este apoyo de parte de la administración Trump a una elección que carente de transparencia y una suma de vicios de forma al momento de desarrollar el traslado del material electoral y durante el proceso del escrutinio.

De igual manera lo hizo la prestigiosa revista NewsWeek que título en su último artículo, ¿Donald Trump apoya una elección ilegal en Honduras?

Según ha trascendido de fuentes allegadas a la Coordinación General de la Alianza, estas mismas personas que están apoyando el proceso fraudulento en Honduras están queriendo hacer caer en una trampa a Salvador Nasralla, aprovechándose del climax del momento, exigiéndole que le pida a los hondureños a no salir a manifestarse frente a la embajada, ya que podría molestar a la administración de Donald Trump.

Por otra parte le exigen a Salvador que se “aparte de Mel” por ser “Chavista”. Al ser consultado sobre esto el ex presidente Manuel Zelaya reaccionó: “Sí, reconozco a Chavez como un patriota latinoamericano, al igual que a Maduro, quien tuvo que heredar una situación complicada, como la que hoy crean en medios locales contra Salvador para evitar su llegada a la presidencia de Honduras.”

“Libre sí acepta el Socialismo Democrático, el mismo que pregona Bernie Sanders, como una alternativa de cambio para Honduras”, puntualizó el coordinar de la Alianza de Oposición contra la Dictadura”, puntualizó.

Al ser consultado sobre la petición de EE.UU. para que Salvador “lo aparte” del proceso, expresó: “La presión de estos agentes de EE.UU. y sus lacayos locales que rodean ahora a Salvador es un argumento espurio para dividir la Alianza y justificar el crimen de la Sra. Fulton a favor del Fraude y la dictadura de Juan Orlando Hernández, existe un pueblo organizado, — incluso al margen de lo que la Alianza conforma y articula —, listo para defender lo que decidieron en las urnas el 26 de Noviembre, y si tienen que defenderlo de estos que hoy conspiran contra la Alianza, también lo harán de la misma forma, porque no están dispuesto a ver al pueblo hondureño dividido nuevamente.”