Departamento de Bomberos de Los Ángeles no tiene el suficiente personal ni los recursos, según investigaciones 

Departamento de Bomberos de Los Ángeles no tiene el suficiente personal ni los recursos, según investigaciones 

Semanas antes de que ocurriera la tragedia, un grupo de bomberos veteranos pidieron a las autoridades más recursos por el recorte de presupuesto que mantenía inactivos varios camiones que hicieron falta para controlar las llamas. 

Departamento de Bomberos de Los Ángeles “Si cortamos un puesto, si cerramos una estación… los residentes de Los Ángeles van a pagar el sacrificio máximo, y alguien morirá”. Sus palabras se convirtieron en una triste realidad semanas después. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-01-2025.9:56 am.

Investigaciones y análisis de datos han revelado que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles no cuenta con el suficiente personal ni los recursos económicos para responder a los voraces incendios.

De acuerdo con datos recabados por la cadena de noticias CNN, unas semanas antes de que se desatara el infierno en cinco puntos de la ciudad, bomberos veteranos hicieron un llamado a las autoridades, las mismas que ahora tratan de justificar lo ocurrido, anunciando investigaciones sobre los motivos de la rápida propagación del fuego.

El grupo de socorristas pidió a las autoridades más recursos para el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que hoy lucha incansablemente por detener los focos de los incendios que amenazan con propagarse ante la llegada de vientos peligrosos.

Entre las peticiones se mencionó que la institución estaba en su punto de quiebre por no contar con el personal necesario y por los recortes presupuestarios que mantenían inactivos varios camiones de bomberos.

Una de las personas que confirmó el quiebre y la falta de capacidad de los socorristas de Los Ángeles, fue Freddy Escobar, presidente del sindicato de bomberos. "Voy a decir lo que la gente no puede decir".

El bombero veterano advirtió a las autoridades de la ciudad que, de no tomar medidas oportunas a favor del Cuerpo de Bombero de Los Ángeles, los residentes serían los que pagarían las consecuencias.

“Si cortamos un puesto, si cerramos una estación… los residentes de Los Ángeles van a pagar el sacrificio máximo, y alguien morirá”. Sus palabras se convirtieron en una triste realidad semanas después.