Denver, Colorado primera ciudad de EE.UU en legalizar los hongos alucinógenos

Colorado, Estados Unidos. Este miércoles Denver se convirtió en la primera ciudad estadounidense en despenalizar los hongos alucinógenos.

La despenalización fue aprobada por los votantes por medio de un referendo, la votación despenalizó los hongos por un estrecho margen de votos. 50,56% de los electores, contra 49,44% que se opuso.

La ordenanza consiste en que las personas mayores de 21 años podrán poseer y usar los hongos psilocibios, también conocidos como alucinógenos. Sin embargo, no legaliza la compra, venta o posesión de la droga. Pero ordena a los oficiales de policía a colocar a los usuarios de psilocibina en sus prioridades más bajas.

Los promotores y defensores de la nueva ley se basan en estudios que aseguran que los hongos alucinógenos no son considerados adictivos y pueden ser usados contra la adicción a los opiáceos o la depresión.

La organización Decriminalize Denver afirma que, “Los humanos han usado estos hongos durante miles de años para la salud, los rituales de paso y el acercamiento espiritual”.

En el estado de Colorado, así como en 10 estados de Estados Unidos la marihuana es legal para uso recreativo mientras que en la mitad de los 50 estos se permite su uso con fines médicos.