Denuncian red de secuestradores en Mall Cascadas

cascadas tgp
La presente denuncia ha sido viral en redes sociales, te la compartimos para que tomes tus precauciones en este y todos los centros comerciales.

En Mall Cascadas principalmente en los parqueos, operan varias bandas de secuestros express pidiendo a los incautos desde 3 mil lempiras en adelante asaltando cada banda entre 7 y 10 personas por día.

1. Las bandas cuentan con 5 miembros 1 esta en el Blv FFAA con vista hacia todo el parqueo este actua como vigilante y vocero escogiendo la víctima y dando los detalles via celular.

2. Abajo en el parqueo hay dos mas que trabajan a una distancia no mayor de 50 mts uno del otro actuan como lavadores de vehículos y ofrecen servicio para verificar a la víctima y son quienes encañonan a la víctima a su regreso de las tiendas, supermercado, cajeros o bancos. Al abrir la puerta del vehículo ingresan junto con el como si fueran sus familiares y lo llevan amenazado fuera para robarle, violar, asesinar etc. El de arriba les dice si hay via libre para salir al Bulevar.

3. Dentro del mall hay dos mas quienes le dan el seguimiento y evaluan si se hace el secuestro o no vale la pena. Todos estan en permanente comunicación vía celular hasta que se lleva a cabo el secuestro.

4. Una vez que la víctima va secuestrada dan aviso entre ellos si lo soltaran o si lo asesinarán segun evaluen la situación y lo que puedan obtener tal como recién paso con el Dr. Nelson Salinas a quien vilmente quitaron la vida después de obligarlo a sacar dinero de varios cajeros.

5. Las victimas son al azar hombres o mujeres que anden solos o con menores. Las mujeres ademas de asaltadas son ultrajadas y dependiendo de la banda que opere son llevados a casas locas para descuartizar.

6. La policia esta enterada de estas operaciones y no actuan porque miembros de la misma participan en las bandas o les reparten un % de botin como impuesto de guerra tanto a la policia como los vigilantes. Los buenos policias no hacen nada por temor a sus propias vidas

¿Que hacer?

1. Difundir este mensaje a todos tus contactos y forcemos a la policia a actuar.

3. Tomar todas las precauciones en este y todos los lugares que visites principalmente en este tiempo de vispera de navidad.

Esta denuncia ha sido reproducida de manera integra.