Denuncian que Zelenski amasó una fortuna de $850 millones como presidente

Denuncian que Zelenski amasó una fortuna de $850 millones como presidente

El partido conservador y populista de derecha de los Países Bajos Foro para la Democracia (FvD) denunció que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, obtuvo una fortuna después de asumir el cargo de 850 millones de dólares.

Denuncian que Zelenski amasó una fortuna de $850 millones como presidente, respeto y Fotografía ilustrativa, cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2022.11:50 am.

El Foro para la Democracia (FvD), partido conservador de los Países Bajos, denunció que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, amasó una fortuna de 850 millones de dólares durante su mandato.

Datos proporcionados por la fuerza política revelan que desde que Zelenski asumió la presidencia de Ucrania se ha agenciado de millones de dólares.

El mandatario, quien era un comediante antes de llegar a la presidencia de Ucrania y recibe fondos de Netflix por una producción en la que participó, no daría razón de la fortuna que amasó en unos años.

En una publicación del partido conservador FvD se menciona la impresionante cifra y pregunta de dónde Zelenski logró tener esa suma de dinero en tan poco tiempo.

Diputados del partido neerlandés se negaron hace unas semanas a escuchar el discurso del gobernante, esgrimiendo que el Parlamento de Países Bajos no era una plataforma para asuntos unilaterales y resaltando que estaría involucrado en actos de corrupción. 

Los congresistas que han denunciado al gobernante porque amasó 850 millones de dólares han asegurado que sus acciones en Ucrania en contra de los medios y su población demuestran sus intenciones de ocultar la verdad.

“Recientemente prohibió 11 partido políticos… Mientras que el resto de las estaciones de televisión se han visto obligadas a transmitir propaganda las 24 horas del día”, acotaron los legisladores del FvD.

30 MILLONES DE DÓLARES

Por su parte, Fordes estima que la fortuna del gobernante es de 30 millones de dólares, la cual obtiene en su mayoría de la productora de televisión Kvartal 95. Los fondos provienen de una serie emitida en Netflix y por la cual recibe 11 millones de dólares al año.

Datos de Fordes incluyen tres apartamentos, un local comercial y cinco plazas de aparcamiento. Esto valorado en cuatro millones de dólares.

Mientras la denuncia en contra del gobernante se viraliza en los medios y se le cuestiona porque amasó 850 millones de dólares durante su mandato, el secretario de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, busca que las negociaciones entre Ucrania y Rusia culminen en un alto al fuego.