Denuncian que quieren vincular universitarios del MEU con el narcotráfico

Investigaciones del sitio Reporteros de Investigación señalan que las comunicaciones de 33 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están intervenidas con el objetivo de vincularlos con el narcotráfico.

“Interceptadas comunicaciones de 33 universitarios del MEU y de defensores de derechos humanos, los quieren vincular al narcotráfico”, cita el titular del reportaje que detalla algunos nombres de los que estarían bajo la lupa del régimen orlandista.

De acuerdo con el documento, los 33 universitarios han participado en acciones de protesta y fueron los que descubrieron a dos policías de inteligencia infiltrados en las manifestaciones.

La intervención de las comunicaciones se derivaría de la petición del periodista Renato Álvarez, quien en un foro pidió abiertamente a la inteligencia del Estado identificar a los jóvenes que participan en protestas.

Según la denuncia, el régimen solicitó al Poder Judicial legalizar la intervención telefónica de los 33 universitarios.

Además, se mencionan a defensores de Derechos Humanos (DDHH) que supuestamente fueron incluidos en la lista.

“Las intervenciones legales fueron solicitadas desde febrero, por tres meses, y se pueden extender por más si lo autoriza el Poder Judicial. A los estudiantes que organizan  y participan en las protestas desde el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y a los defensores, el Estado los pretende vincular al trasiego de drogas”, dice uno de los párrafos del escrito.

Agrega que la intervención se solicitó con carácter urgente por parte de la Dirección de Inteligencia Policial.