Denuncian parodia de una “Barbie” de Debanhi Escobar

Denuncian parodia de una “Barbie” de Debanhi Escobar

Internautas han calificado a la fotografía de la “Barbie” de Debanhi como inconsciente por lucrarse del conmovedor caso de la joven de 18 años encontrada en una cisterna de un motel.

Denuncian parodia de una “Barbie” de Debanhi Escobar Una mascarilla negra, un top blanco, una pantaloneta café y unos tenis converse All Star son los accesorios de la muñeca que aunque es una parodia ha ofendido a varias personas. / Fotografía vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2022.5:09 pm.

México.- Usuarios en las redes sociales han denunciado que inescrupulosos han parodiado una muñeca “Barbie” de Debanhi Escobar, la joven de 18 años encontrada en una cisterna de un motel de Nuevo León.

Una vez que la fotografía de la muñeca se viralizó, miles de personas comenzaron a quejarse por el presunto lanzamiento del juguete y otros se enfocaron en el uso de la imagen de la víctima.

La “Barbie” de Debanhi, como le han calificado los usuarios, lleva un vestuario similar al que llevaba la joven el último día que fue vista con vida.

Una mascarilla negra, un top blanco, una pantaloneta café y unos tenis converse All Star son los accesorios de la muñeca que aunque es una parodia ha ofendido a varias personas.

El cuerpo de la joven fue descubierto en una cisterna del motel Nueva Castilla, aunque la fiscalía intentó manejar el suceso como un accidente se revelaron datos sobre la posibilidad de un feminicidio.

Hasta la fecha, no se ha capturado a ninguna persona responsable del feminicidio, mientras que en las redes se viraliza la fotografía de la “Barbie” de Debanhi Escobar.

La fotografía del juguete ha sido rechazada por la mayoría de la población que acusan al autor como un oportunista que busca lucrarse del dolor de la familia.

Por su parte, una cuenta de TikTok  El Ruinaversal, dedicado a publicar Face News, acotó que el objetivo es concientizar a las jóvenes sobre el entorno de inseguridad en México.

La familia de la joven no se ha referido sobre el uso de la fotografía de la “barbie” de Debanhi y la ola de críticas que ha generado la presunta muñeca.

México, es uno de los países de la región con mayor índice de feminicidios. Los casos en un 90% quedan en la impunidad.

La investigación de Escobar se ha visto empañada por negligencia de la fiscalía, la cual quedó evidenciada en las redes sociales.