Denuncian maltratos y abusos sexuales contra niños migrantes en el albergue de Texas

Denuncian maltratos y abusos sexuales contra niños migrantes en el albergue de Texas

El albergue de Fort Bliss en El Paso, Texas, ha sido objeto de graves denuncias en contra de los niños migrantes. El sueño de una vida mejor, se convierte en una pesadilla para los pequeños.

Los maltratos y abusos sexuales contra niños migrantes denunciados en el albergue de Texas Imagen cortesía, vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-08-2021.4:21 pm.

EEUU.- Nuevas alarmas se han encendido luego que trabajadores federales denunciaran maltratos y abusos sexuales en contra de niños migrantes en el albergue de Fort Bliss en El Paso, Texas.

Los malos tratos incluyen hacinamiento y negligencia, descubiertos en el refugio de emergencia para los niños no acompañados.

“Las denuncias son por presunto hacinamiento, negligencia y maltrato en el refugio de emergencia para niños no acompañados más grande del país, que fue instalado en una base militar en Texas”, citaron los medios de comunicación.

Se informó que además las denuncias registradas en el albergue de Texas se cuenta con una suma de audios obtenidos por la cadena noticiosa NBC.

En los audios “empleados hablan sobre supuesta conducta sexual inapropiada por parte del personal hacia menores migrantes que esperaban reunirse con sus familias”.

No es la primera vez que se reportan maltratos y abusos en los refugios de niños migrantes en los EEUU.

Las acusaciones en el albergue de Texas se sustentaron con los testimonios de los trabajadores del gobierno, Arthur Pearlstein y Lauren Reinhold.

Ambos se acercaron a la organización sin fines de lucro Government Accountability Project para revelar supuestos abusos y violaciones de las que fueron testigos.

Entre otras denuncias se menciona que las carpas para los dormitorios se hacinaron a más de mil niños.

Se reveló que el albergue no habían divisiones y tenían unas 60 filas de literas separadas por apenas 18 pulgadas.

En enero del 2019, se denunció que funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS con sus siglas en inglés) agredieron sexualmente a miles de menores inmigrantes no acompañados.

La denuncia  la interpuso el representante demócrata de la Cámara Baja en EEUU, Ted Deutch. “Estos documentos del HHS detallan una cantidad alarmante de agresiones sexuales contra niños no acompañados bajo su custodia”, dijo el demócrata.