Uruguay.- Ciudadanos denunciaron indignados a la Policía el maltrato animal que sufrían unas llamas y caballos pequeños conocidos como ponis durante una fiesta patronal y que resultaron siendo muñecos de exhibición.
Las constantes llamadas al número de emergencia aseguraban que los animalitos estaban siendo utilizados en la exposición en la 123 edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.
“Hubo una denuncia sobre un presunto caso de maltrato en la plaza ubicada frente a la Basílica”, detallaron autoridades sobre el hecho que traspasó las fronteras uruguayas.
Indicaron que se trataba de muñecos, “de juguetes que estaban siendo exhibidos para que los niños”. En la denuncia, la mayoría de las personas que llamaban aseguraban que las llamas y los pequeños caballos, ponis, estaban en condiciones inadecuadas, sin agua y sin alimento.
Autoridades tuvieron que informar por medio de Twitter, revelando que no eran animales reales y que aunque la denuncia fue falsa se actuó con profesionalismo para dar respuesta a los denunciantes.
“Como siempre, tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas”, se informó.
Los agentes indicaron que al llegar a verificar la denuncia pensaron que se trataba de animales congelados, pero resultaron ser muñecos. La broma de los agentes hizo que la noticia se viralizara y traspasara las fronteras. “Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”.