Las autoridades del Partido Libertad y Refundación denunciaron que la revocación del sobreseimiento de la ex ministra de Finanzas, Rebeca Santos, corresponde a una justicia totalmente politizada en el país, donde se persigue a la oposición por solo el hecho de pensar diferente y representar una opción de cambio del actual gobierno.

El día de ayer, la Corte Suprema resolvió anular el sobreseimiento que le otorgó a la ex ministra del Gobierno de Poder Ciudadano en septiembre del 2015.

La relación de hechos establecía que Santos dio el visto bueno para retirar 27 millones de lempiras de la Tesorería General de la República (TGR), que serían utilizados para pagar publicidad de la consulta de la Cuarta Urna, que no era vinculante, sin seguir los procedimientos que la ley establece.

Tras analizar toda la documentación presentada tanto por la defensa como por el Ministerio Público, el juez determinó decretar sobreseimiento definitivo.

LAS REACCIONES DE LA EX MINISTRA REBECA SANTOS EN SU CUENTA DE TWITTER

2.

También el Coordinador de Libre, Manuel Zelaya, condenó lo sucedido: “La justicia hondureña se empeña una vez más anulando sobreseimiento definitivo contra Rebeca Santos que no ha cometido ningún delito”