El diputado de Libre por el departamento de Comayagua, Dr. Yavhe Sabillon, denunció ayer el despilfarro de mas de 170 millones de lempiras en el Hospital Santa Teresa en Comayagua.

Según las denuncias y documentos que constan en poder del Ministerio Público entre los años 2010, 2011, 2012 y 2013 se despilfarraron 170 millones de lempiras en compras directas de material y servicios para el hospital a un precio mucho mas arriba que lo real.

Una de las empresas mas beneficiadas con estas compras directas, según la denuncia hecha por Sabillón, fue la empresa ASTROPHARMA, la cual esta ligada a la familia Gutierrez del Partido Nacional.

“Es lamentable que se despilfarraron 170 millones de lempiras, con ese dinero bien se pudo haber construido otro hospital en Siguatepeque, que tanto anhelamos”, dijo Sabillon.

“Será la autoridad correspondiente que tenga que hacer las investigaciones y llamar a los responsables de este despilfarro. Han jugado con lo mas valioso de un ser humano, su salud”, concluyo el diputado Sabillon.