Denuncian cobros en el Hospital Mario Mendoza

TEGUCIGALPA. Familiares de pacientes que se encuentran internos en el hospital psiquiátrico de agudos Dr. Mario Mendoza, han manifestado su disgusto ante el cobro “simbólico” de 350 lempiras para ingresar a las instalaciones del hospital a visitar a sus parientes.

Los visitantes se ven obligados a comprar un carnet con un costo de 350 lempiras, el que les permite la entrada al hospital psiquiátrico. Muchos de los familiares de los pacientes que ahí se encuentran no poseen dicha cantidad de dinero, lo cual les imposibilita el ingreso.

Supuestamente, el dinero que se adquiere de la venta del carnet para ingresar al Mario Mendoza es una “colaboración” para el hospital

América Chirinos, directora del Hospital Mario Mendoza, comentó que se da una aportación cuando se ingresa a un paciente al hospital y que no era por un carnet, también comento que es algo “simbólico”. Unos 200 lempiras.

Los familiares de los pacientes, consideran injusto el cobro de 350 lempiras para poder entrar a visitar a los pacientes.