Nuevas denuncias se presentan en la OABI con la llegada del señor Nelson Benavides Aguilar. Las denuncias desde el interior de la institución, argumentan que la crisis se ha agudizado.

Desde que inició en su puesto no ha querido firmar ningún documento relacionado con la institución. Las empresas de seguridad de las propiedades están en huelga por falta de pago y denuncian que la OABI no ha autorizado el pago para las mismas.

Esto ha incurrido en grandes problemas que afectan el tema de ganadería porque los guardias de seguridad no dejan entrar a los trabajadores de las diferentes propiedades al cargo de la OABI.

Uno de los apoderados legales de una de las empresas, denunció esta situación y pidió que se agilizará con los pagos:

Los animales están en peligro de muerte porque se encuentran enfermas por falta de ordeño y de alimento. De igual manera, según la denuncia, se estaría realizando contrataciones de personal sin contar con el respaldo presupuestario

Nelson Benavides

Los guardias de seguridad manifestaron que son más de tres meses los que le adeudan, el problema es que la OABI no le paga a la empresa y es por eso que no hemos recibido el sueldo.

Uno de los guardias protestantes, Cruz Romero, señaló “queremos aclarar a la ciudadanía en general que ya no estamos en condiciones de negociar con ningún funcionario de la OABI nos parece una total falta de respeto que ellos como máximas autoridades hayan adoptado un compromiso, se hayan trasladado a cada punto para conciliar con nosotros para liberar las instalaciones de cada uno de los bienes incautados, y no ejecutar lo que se pactó desde la semana pasada”.

Benavides Aguilar, actualmente ENFRENTA UN EMBARGO POR ALIMENTOS DE DIEZ MIL LEMPIRAS.

La denuncia muestra que Benavides, mantiene una deuda con BANCO LAFISE S.A, de 361,521.04 por concepto de mora de una tarjeta de crédito, desde el 28 de enero del 2016.

Cabe destacar que el presupuesto de la OABI es de aproximadamente mil millones de lempiras.