Denuncian atentado con dinamita contra el presidente electo de Bolivia

Denuncian atentado con dinamita contra el presidente electo de Bolivia

El MAS ha detallado que la indiferencia del gobierno de facto de Jeanine Áñez para investigar el suceso los tiene preocupados.

Denuncian atentado con dinamita contra el presidente electo de Bolivia. Luis Arce, presidente electo de Bolivia.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-11-2020.11:51 am.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció la noche del jueves un atentado con dinamita en contra del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, quien se encontraba en la casa de campaña, ubicada en La Paz.

‘Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de los que está pasando”, dijo el vocero del MAS, Sebastián Michel.

El MAS ha detallado que la indiferencia del gobierno de facto de Jeanine Áñez para investigar el suceso los tiene preocupados, por la indefensión a la que están siendo sometidos por grupos opositores.

“Estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, dijo Michel sobre el atentado con dinamita y la falta de respuesta estatal.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el incidentes por medio de su cuenta de Twitter. “Condenamos el atentado contra nuestra cada de campaña en La Paz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán”, afirmó el exgobernante.

Morales, agregó que a pesar del atentado con dinamita  en la casa de campaña no caerán en provocaciones y recordó que su revolución del MAS es pacífica y democrática.

El 23 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó el triunfo electoral del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento Social (MAS).

La diferencia de votos de casi dos millones le permitió al partido de Evo Morales ganar por mayoría del 50 por ciento, evitando ir a una segunda vuelta electoral.