Denuncian amenazas a muerte en contra de la prensa por crimen de Keyla Martínez

Denuncian amenazas a muerte en contra de la prensa por crimen de Keyla Martínez

"Hoy sí te metiste a problemas, no te queremos en la cuadra donde vives periodista; sino tus hijos pagarán, hacete humo rápido. Calladito ok, te ves bonito", cita el mensaje en el teléfono móvil de uno de los comunicadores.

crimen de Keyla Martínez Henry Fiallos, corresponsal de Televicentro, rompió el silencio y denunció las amenazas a muerte. / Fotografías cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-02-2021.10:55 am.

La prensa local que da cobertura al crimen de la joven enfermera Keyla Fiallos, asesinada en una celda policial en La Esperanza, Intibucá, ha denunciado amenazas a muerte, un nuevo elemento que podría sumarse a las investigaciones.

El corresponsal del medio nacional Televicentro, Henry Fiallos, recibió en su teléfono móvil amenazas e intimidaciones por parte de desconocidos que buscan silenciar su voz para que el caso quede en impunidad.

Fiallos, detalló que el primer mensaje amenazante lo recibió mientras almorzaba con uno de sus hijos, dejándole claro que se había metido a problemas por su labor informativa en torno al horrendo caso de la universitaria.

Además le exigían que abandonara su vivienda y que calladito se veía más bonito. “Hoy si te metiste a problemas, no te queremos en la cuadra donde vives periodista; sino tus hijos pagarán, hacete humo rápido. Calladito ok, te ves bonito”, dice el mensaje que ha despertado aún mayor conmoción en el lugar.

Posteriormente, recibió otro mensaje mucho más aterrador, ya que menciona a sus dos hijos y deja entrever que si no cede a sus exigencias podrían secuestrar a uno de sus vástagos y pedirles cuantiosas sumas de dinero.

“¿Por cuál hijo darás más? Por el más grande o por el chiquitín”, cita el segundo mensaje que ha alertado a la prensa local que cubre el crimen de Keyla Martínez, quien murió bajo custodia de la policía.

No es el único corresponsal que ha sido objeto de amenazas, aunque otros se han llamado al silencio por temor a las represalias.

El periodista Fiallos decidió interponer la denuncia ante el Ministerio Público y organismos defensores de derechos humanos. Asimismo, denunció que la policía de La Esperanza está acostumbrada a operar en la total impunidad.

El crimen de Keyla Martínez ha traspasado las fronteras nacionales, siendo objeto de fuertes críticas y poniendo en evidencia el sistema corrupto que impera en la Policía y los entes de Seguridad que también han sido salpicados por sus nexos con el narcotráfico.