Denuncian a Milei por "formar parte" de una "megaestafa" de $4,000 millones 

Denuncian a Milei por "formar parte" de una "megaestafa" de $4,000 millones 

El presidente argentino promocionó una criptomoneda que cayó estrepitosamente horas después. Más de 40,000 personas perdieron sus inversiones. 

megaestafa de $4,000 millones  No solo Milei ha sido demandadola  por fraudulenta criptomoneda, el empresario y CEO de Kip Protocol, Julián Peh, también se incluye en la acción judicial. / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-02-2025.3:01 pm.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha sido denunciado por formar parte de una megaestafa que supera los 4,000 millones de dólares al promocionar una criptomoneda que cayó estrepitosamente unas horas después.

La demanda, en contra del líder de derecha, la presentaron cuatro dirigentes políticos que lo acusan de ser partícipe de la quiebra de más de 40 mil personas que invirtieron en la criptomoneda.

Todo el escándalo por la megaestafa de $4,000 millones de dólares comenzó cuando el presidente argentino se tomó el tiempo para promocionar la criptomoneda $LIBRA.

Fue por medio de un posteo en las redes sociales que Milei sugirió a sus seguidores a invertir en la moneda electrónica, logrando que más de 40 mil personas tuvieran plena confianza en su conocimiento en economía y se aventuraron.

Horas después de la millonaria inversión, que dejó la megaestafa de $4,000 millones, el presidente argentino borró el posteo y la criptomoneda se desplomó, razón por la cual culpan al presidente de ser el responsable.

El líder de derecha ha negado su responsabilidad y, una vez que se enteró del escándalo en las redes y medios de comunicación, arremetió en contra de un grupo de la "casta política".

"Las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño", escribió Milei al enterarse de que lo estaban señalando por la estafa.

Los demandantes aseguran que "durante el tiempo en el que el mensaje estuvo visible, la demanda por la criptodivisa se disparó, su valor se infló, movió millones de dólares y luego se desplomó, provocando la megaestaba de 4,000 millones de dólares.

No solo Milei ha sido demandadola  por fraudulenta criptomoneda, el empresario y CEO de Kip Protocol, Julián Peh, también se incluye en la acción judicial.

Milei se reunió en 2024 con Peh, en Singapur, a quien considera un amigo.