Luis Rubiales, conocido por el escandaloso beso a la campeona del mundo, Jenni Hermoso, ha sido denunciado por el desvío de dos millones de dólares.
La denuncia la interpuso el exárbitro Xavier Estrada, quien asegura Rubiales desfalcó el dinero de la Real Federación Española de Fútbol.
Con la denuncia la situación de Luis Rubiales se dificulta aún más y su futuro ya no solo dependería de las sanciones por el beso.
De confirmarse que el directivo desvió dos millones de dólares podría enfrentar procesos penales con castigos de prisión.
Agencias internacionales han destacado que la denuncia de Estrada fue enviada por escrito al Consejo Superior de Deportes.
La agencia Europa Press reveló detalles de la denuncia en contra de Rubiales por incorrecta utilización de fondos privados, casi dos millones, que eran destinados a la retribución de la labor de los colegiados.
Según el exárbitro, desde la temporada 2018/2019 a la 2022/2023 Rubiales desvió un poco más 1,921.280 dólares.
El denunciante exige se adopten medidas provisionales mientras se hacen las investigaciones.
Hasta la fecha, la Federación Española de Fútbol no ha cesado a Luis Rubiales de su cargo, pero se han impuesto sanciones como la suspensión de su sueldo.
Además, se le pidió devolver todos los dispositivos electrónicos de la Federación.