Denuncian a Honduras como proveedor de sicarios para asesinatos en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, acusó este sábado en televisión nacional a los líderes de la oposición, incluido Juan Guaidó, de contratar sicarios de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña para ejecutar “actos terroristas” en el país sudamericano.

Rodríguez dijo que parte de las pruebas se obtuvieron del teléfono personal de Roberto Marrero, el jefe de personal de Guaidó, quien fue detenido el pasado jueves luego acusado de estar involucrado en una supuesta “célula terrorista” que estaba planeando ataques contra figuras políticas de alto nivel.

Según Rodríguez, Marrero coordinó la llegada de “sicarios” de El Salvador, Guatemala y Honduras para “asesinar a miembros del  gobierno venezolano”. Dijo que unos 60 “grupos de sicarios” estaban preparados y “entrenados en Colombia”. ”Pero eso, dado el cierre de la frontera colombovenezolana, solo 30 grupos ingresaron a Venezuela”, aseguró.

Rodríguez también dijo que Guaidó y otros miembros de su equipo intentaron “robar” dinero de la cuenta del gobierno que luego fue “transferido a cuentas bancarias personales”.

Guaidó, no ha emitido ningún comentario al respecto.