Denuncian a docente por llamar huevonas a alumnas que no asistieron a clases el 8M

Denuncian a docente por llamar huevonas a alumnas que no asistieron a clases el 8M

"¿Porque es el Día de la Mujer no se van a conectar? La forma de defender a la mujer es trabajando, no siendo huevonas".

Los pobres salen sobrando dice maestro. Foro, huevonas Captura de pantalla de una clase online / Imagen ilustrativa.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-03-2021.5:29 pm.

México.- El colectivo Justicia Comunitaria Antipatriarcal denunció en sus redes sociales a un docente por llamar huevonas a las alumnas que no se conectaron el 8 de marzo a sus respectivas clases online.

Hasta el momento se conoce que el docente es parte de la planilla de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero no se han revelado más detalles.

La grabación fue difundida por varias mujeres que sí asistieron a sus respectiva jornada académica pero se sintieron ofendidas con las palabras del maestro.

De acuerdo con el docente, las alumnas que no se unieron a su clase son huevonas porque no es faltando a trabajar que se defiende a una mujer, referente a la protesta desarrollada por sus estudiantes.

‘No me estén jodiendo las pelotas. La forma de defender a la mujer es trabajando’, dijo el maestro sobre la ausencia de sus alumnas que indigno a varias.

Agregó que la lucha de la mujer es siendo polivalente, chingona empoderada, ‘no siendo huevonas’ como supuestamente lo fueron las que no se conectaron.

No es la primera grabación de un docente esgrimiendo la lucha feminista que se viraliza. El docente Abel Baca fue denunciado por burlarse de la lucha feminista, llamándolas viejas huevonas que buscaban pretextos para no trabajar.

Otra noticia que ha causado polémica en México, es el video de una reclusas aseguran que el 80 por ciento de las mujeres en las cárceles es por culpa de los hombres.

‘La cárcel de mujeres es la máxima expresión del sistema patriarcal y del machismo’, dijo una de las reclusas al leer el texto que ha generado polémica.

A renglón seguido, fue enfática al indicar que el 80% ‘de la población penitenciaria estamos pagando por la culpa de un hombre’. Según los creadores del video, fue la cultura del sometimiento, de la obediencia, del miedo  y de la ignorancia que las obligó a cometer algunos errores.

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con marchas masivas en distintas partes del mundo.