Dengue grave se incrementa en 500% en la zona norte de Honduras

Los casos de dengue grave (conocido anteriormente como dengue hemorrágico), se han incrementado en más de un 500%, en comparación con el año 2017. La zona norte del país es la que más se ha visto afectada por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El pasado mes de octubre se registro un repunte en los casos de dengue en el país, con 5,603 casos a nivel nacional, 2017 para esa misma fecha se registraban 4,644 casos, hubo un incremento de 959 personas afectadas, el año pasado se registraron 308 casos de dengue grave y este año se registran 404 casos.

Según expertos en epidemiología, los más afectados por esta enfermedad vírica son los habitantes de la zona norte del país, en particular los menores de 18 años.

La proliferación de esta enfermedad se debe al desinterés por parte de la población, en cumplir con las medidas de prevención, como la destrucción de los criaderos y eliminación de los posibles hábitats de zancudo.

Hasta ahora la enfermedad transmitida por picadura de mosquito ha dejado un saldo de tres víctimas a causa del dengue grave, entre ellas una menor de cuatro años.