ESTADOS UNIDOS.  Después de las elecciones de medio termino en el país norteamericano, el partido demócrata, ha recuperado la cámara de representantes, ganando al menos dos docenas de escaños y con esto rompen la hegemonía de ocho años de los republicanos en la cámara baja. Y ya comienzan a buscar un candidato para derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.

Los demócratas, el partido opositor al actual mandatario estadounidense, ha comenzado a mover sus cartas en la búsqueda de un candidato que pueda vencer a Donald Trump.

Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos, durante el gobierno de Obama, encabeza la nominación del Partido Demócrata para el 2020 con un 29 % del apoyo según un sondeo difundido por la consultora Ipsos, que consulto a mas de 38 mil votantes en 37 de los 50 estados del país.

En segundo lugar, con un 22% se ubica el senador reelecto este martes, Bernie Sanders, quien en 2016 perdió la contienda por la nominación demócrata frente a Hillary Clinton.

Otros demócratas que se encuentran entre las preferencias de los votantes son: Cory Booker (Senador de Nueva Jersey), Elizabeth Warren (Senadora de Massachusetts) y Kamala Harris de California.

En cuanto a los republicanos, el 65% de los votantes nominarían a Donald Trump para ser el representante de su partido en las elecciones de 2020, mientras un 11% consideró que Mike Pence, vicepresidente actual, sería el indicado.