Los legisladores demócratas piden a la plataforma Twitter suspender la cuenta del presidente, Donald Trump, mientras se desarrolla el conteo de votos para evitar la desinformación que supuestamente el mandatario promueve desde esa red social.
Para los congresistas demócratas ninguna de las publicaciones hechas por Trump desde el pasado 4 de noviembre deben continuar en la Twitter para evitar que la nación entre en la desinformación.
Trump, aseguró el miércoles que se alzaba con la victoria en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte aunque el proceso continúan y no existen datos oficiales, lo que ha generado el malestar de los congresistas demócratas.
El representante de Virgina, Gerry Connolly calificó las publicación del Trump como pura desinformación. “Suspenda su cuenta, Twitter… Se están contando los votos válidos. Esto es Estados Unidos, no Rusia", escribió en sus redes del legislador.
Por su parte, el representante de Rhode Island, David Cicilline, dijo que los tuits de Trump son una amenaza para la democracia estadounidense.
A la petición se suman la candidata a la vicepresidencia de EEUU, Kamala Harris, quien ya había sugerido a Twitter cancelarle la cuenta al gobernante por sus constantes publicaciones 'falsas'.
La petición de los demócratas sobre los tuit de Trump referentes al recuento de votos se da a dos días que Twitter le cancelara varios posteos, uno de estos denunciando fraude electoral.
"Si vemos contenido que incita a la interferencia con las elecciones, fomenta la acción violenta u otros daños físicos, podemos tomar medidas adicionales, como agregar una advertencia o requerir la eliminación de Tweets", dijo la compañía.
Seis de los 14 tweets y retweets que ha hecho del presidente Trump desde el 4 de noviembre han sido ocultos por considerar que violan las normas de Twitter.