Demócratas desafían a republicanos: Exigen dos mil billones más

Demócratas desafían a republicanos: Exigen dos mil millones más de lo planteado por Trump

Los republicanos han presentado un plan, revisado por Donald Trump, que estipula un monto de un billón de dólares.

Demócratas desafían a republicanos: Exigen dos mil millones más de lo planteado por Trump
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-08-2020.11:23 am.

Los senadores demócratas confirmaron que el estímulo que pretenden aprobar para el pueblo estadounidense es de 3.4 billones de dólares, desafiando a los republicanos que han propuesto un billón  de dólares, mermando los subsidios de desempleo.

El monto fue confirmado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo que quiere un amplio acuerdo de estímulo para las familias estadounidenses en tiempos de pandemia.

La funcionaria al ser consultada por la cadena CNN sobre el monto, respondió que se espera la aprobación de 3 billones, el mismo monto aprobado en mayo.

Por su parte, los republicanos han presentado un plan, revisado por Donald Trump, que estipula un monto de un billón de dólares, disminuyendo los beneficios que los demócratas buscan para los estadounidenses desempleados.

El líder republicano, Mitch McConnell, es de la opinión que con el estímulo por desempleo promueve que la ciudadanía no busque un nuevo trabajo, aprovechando los fondos.

Pelosi, el líder de la minoría del Senado Chuck Shumer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el secretario general de la Casa Blanca Mark Meadows, se han reunido a puertas cerradas para hablar sobre el estímulo.

En el séptimo encuentro se avizoraron algunas concesiones por martes de los demócratas, pero fueron calificadas como menores, y es que la administración Trump ha rechazado enérgicamente la aprobación de los 3 billones de dólares y la han catalogado como ¨simplemente ridícula¨.

La última entrega del estímulo fue el 31 de julio, cuando el plazo se venció sin obtener una respuesta favorable para los estadounidenses que han perdido su empleo en medio de la pandemia.

NOTICIAS SOBRE EL TEMA: