Demócratas asumen con mayoría la cámara de representantes

Washington. Este jueves los congresistas demócratas asumirán el control de la Camara de Representantes de Estados Unidos, y han prometido ser el contrapeso frente a las políticas del presidente  norteamericano Donald Trump, en las cuales se incluyen las políticas migratorias y la construcción del muro fronterizo.

La nueva cámara de congresista trae consigo nuevos cambios, debido a que cuenta con un gran numero de mujeres parlamentarias así como congresistas que proceden de minorías, lo que hace que la ala izquierda del Partido demócrata cobre un mayor peso.

Los nuevos parlamentarios pretenden lanzar un primer reto al presidente aprobando inmediatamente medidas presupuestarias temporales, un acuerdo que propone acabar con el “Shutdown” ó cierre de la administración federal.

Su único objetivo de los representantes demócratas es presentarse como el partido “sensato”, frente a los caprichos de Trump.

Para el mandatario norteamericano, la asunción del Congreso 116 de los Estados Unidos, marca el paso de la Cámara de Representantes al control de los demócratas, quienes tienen 235 de 435 escaños frente a los 199 de los republicanos.

Los demócratas tienen previsto exigir a Trump la presentación de sus declaraciones de impuestos. Y presidente norteamericano será objeto de varias investigaciones impulsadas por los nuevos congresistas, entre ellas, la relación de su equipo de campaña electoral de 2016 y Moscú.