Demócratas agilizan proceso de destitución de Donald Trump

Demócratas agilizan proceso de destitución de Donald Trump

Con las acusaciones también se busca que Trump no vuelva a postularse en un cargo federal, blindándolo de por vida y limitando sus aspiraciones para el 2024.

Camará de Representantes, agilizan De izquierda a derecha: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; la presidenta de la Comisión de Servicios Financieros de la cámara baja, Maxine Waters; el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja, Eliot Engel (atrás); el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la cámara baja, Jerrold Nadler; la presidenta de la Comisión de Supervisión y Reforma de la cámara baja, Carolyn Maloney; el presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la cámara baja, Richard Neal; y el presidente de la Comisión Permanente de Inteligencia de la cámara baja, Adam Schiff; revelan los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, el martes 10 de diciembre de 2019 (AP Foto/Susan Walsh).
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-01-2021.11:13 am.

La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, agilizan el proceso de destitución contra  presidente saliente, Donald Trump, a pocos días de celebrarse la inauguración presidencial.

El martes, los congresistas aprobaron la resolución que pide invocar la Enmienda 25 a pesar del rechazo expresado por el vicepresidente, Mike Pence, en una carta.

La votación, con la que los demócratas agilizan la salida del polémico presidente, estuvo enfocada en los acontecimiento del pasado 6 de enero cuando seguidores del gobernante asaltaron el Capitolio y provocaron disturbios.

El proceso legal que los demócratas emprenden con apresuro demuestra que están decididos a sacar del poder al gobernante a saliente a pesar que le quedan pocos días.

Este miércoles la Cámara de Representantes se reúne para llevar a cabo la votación que abriría el camino a un segundo juicio político, el cual los congresistas agilizan escasos seis días de la inauguración presidencial de Joe Biden.

Expertos han indicado que la aprobación de la Enmienda 25 y la votación para el juicio político, es un claro indicio de la importancia que los demócratas le han dado a la destitución del gobernante.

El martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a los gerentes encargados de presentar el juicio político ante el Senado, un acontecimiento que podría darse esta misma semana.

Los congresistas electos son: Raskin, quien será el gerente principal; Diana DeGette de Colorado; David Cicilline de Rhode Island: Eric Swalwell de California; Joaquin Castro de Texas; Ted Lieu de California; Stacey Plaskett de las Islas Vírgenes de EE.UU.; Joe Neguse de Colorado, y Madeleine Dean de Pennsylvania.

De lograr que el juicio político llegue al Senado antes del 20 de enero, Trump sería el primer presidente de la historia de los EEUU en enfrentar dos procesos en un solo mandato y si los demócratas agilizan la votación unas horas antes de su salida sería destituido si se logra el apoyo republicano.

Con las acusaciones también se busca que Trump no vuelva a postularse en un cargo federal, blindándolo de por vida y limitando sus aspiraciones para el 2024.