“Demasiado sonriente para ser profesional”, empresa rechaza a joven por su sonrisa

“Demasiado sonriente para ser profesional”, empresa rechaza a joven por su sonrisa

"Al principio me enojé, pero ahora me río... Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”, dijo la joven desempleada de 26 años de edad.

“Demasiado sonriente para ser profesional”, empresa rechaza a joven por su sonrisa Fotografía vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-10-2021.8:27 pm.

Argentina.- Una joven de 26 años de edad denunció en sus redes sociales que fue rechazada de un trabajo por ser demasiado sonriente.

Para los empleadores su sonrisa denotó informalidad y falta de profesionalismo, lo que ha desatado una ola de comentarios.

De acuerdo con la denuncia, fue demasiado simpática y extrovertida durante un entrevista, costándole el puesto laboral.

"A veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas buen fin de semana, saludos", cita parte de las sugerencias dadas a la joven sonriente.

La noticia no ha pasado desapercibida en las plataformas de Internet y ha traspasado las fronteras de la nación.

“Hola Manuela, gracias por tu CV, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente. La vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada”, decía parte del mensaje.

En un intento de querer explicarle que fue demasiado sonriente al hacer la entrevista laboral.

Para los contratantes su simpatía pude se un obstáculo para cumplir sus funciones como empleada por la falta de compromiso y seriedad.

Una vez que se enteró por qué no fue considerada, la joven aseguró que se enojó; pero al analizar la situación tomó el asunto con humor.

«Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas», citó en su mensaje la sonriente joven.