Demandan con $1.3 millones al abogado de Trump que defendió teoría de fraude electoral

Demandan con $1.3 millones al abogado de Trump que defendió teoría de fraude electoral

‘Dominion Voting Systems demandó al abogado de Trump, Rudy Giuliani, por difamación este lunes’, citan los medios locales sobre la acción legal.

Rudy Giuliani, teoría Fotografía cortesía. / vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-01-2021.4:37 pm.

Rudy Giuliani, el abogado del expresidente estadounidense, Donald Trump, enfrentará una demanda de 1,3 millones de dólares por las declaraciones que defendían la teoría de fraude electoral.

El proceso judicial, en contra de uno de los hombres de confianza del gobernante lo interpuso Dominion Voting Systems, empresa encargada de las máquinas de votación.

‘Dominion Voting Systems demandó al abogado de Trump, Rudy Giuliani, por difamación este lunes’, citan los medios locales sobre la acción legal.

De acuerdo con la compañía, Giuliani fabricó y una falsa teoría de fraude electoral que involucra las máquinas de votación.

La empresa a principio de enero, envió dos cartas al abogado de Trump advirtiéndole de las acciones legales que interpondrían en su contra por los daños ocasionados.

“No hay nada que pueda decir o hacer en este momento para reparar los cientos de millones de dólares en daños que tú y tus aliados habéis causado Dominion”, citaba la carta del 10 de enero sobre la teoría de fraude electoral que se difundió en los medios de comunicación y redes sociales.

La empresa afectada por las acusaciones, asevera que son más de 50 declaraciones que Giuliani hizo a los medios de comunicación, incluidos posteos en las redes sociales.

‘Un daño financiero y de reputación sin precedentes, y la vida de sus empleados se ha puesto en peligro’, agrega la empresa en sus alegaciones.

Asimismo, señalan que el aliado de Trump se enriqueció al difundir la teoría de fraude electoral. ‘Giuliani supuestamente lo hizo sabiendo que las afirmaciones eran falsas’, agrega la demanda presentada ante los tribunales.

Por su parte, el representante de Trump calificó la acción como un acto de intimidación por parte de la izquierda llena de odio.

Aseveró que “investigará una contra demanda contra Dominion por violar estos derechos constitucionales”.

Es la segunda acción que la Dominion interpone en contra de los aliados del exgobernante por la teoría de fraude electoral. Hace unos días demandó a la exabogada Sidney Powell.