Demandan a Fox News por participar en campaña de desinformación electoral

Demandan a Fox News por participar en campaña de desinformación electoral

Dominion Voting Systems, la empresa de tecnología de votación que fue blanco de teorías de conspiración sobre las elecciones de 2020, presentó una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra el canal de derecha Fox News.

Fox News Fotografía ilustrativa de archivo y cortesía. / Créditos: Rafael Henrique, LightRocket.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-03-2021.12:53 pm.

La empresa de tecnología Dominion Voting Systems, presentó una demanda contra la cadena de noticias Fox News por 1.6 mil millones de dólares por participar en una supuesta campaña de desinformación electoral que les provocó graves daños económicos.

Según la empresa, quien fue el blanco de teoría de conspiración sobre las elecciones del 2020, el prestigioso medio se aprovechó de las mentiras para hacer crecer su negocio.

Dominion Voting Systems, argumenta que Fox News ‘ignoró imprudentemente la verdad’ y participó en la campaña de desinformación haciendo eco a las teorías manifestadas por Donald Trump y algunos de sus aliados.

‘Fox, tomó una pequeña llama y la convirtió en un incendio forestal’, asegura la compañía de tecnología que hace énfasis en que la verdad sí importa y las mentiras tiene consecuencias.

En ese sentido, Dominion enfatiza en que la cadena de noticias vendió una historia falsa de fraude electoral ‘con el fin de servir a sus propios fines comerciales’.

Para los representante de la empresa, el actuar de Fox News hirió gravemente a la empresa, razón por la cual esperan que el caso avance por difamación.

‘La campaña difamatoria además de provocar daños económicos e irreparables puso en peligro la vida de los empleados, quienes recibieron amenazas a muerte’, agrega la demanda.

En el documente se menciona específicamente a Maria Bartiromo, Tucker Carlson, Lou Dobbs, Sean Hannity y Jeanine Pirro, a quienes se les atribuye declaraciones repetidas de que las afirmaciones de Donald Trump tenían mérito.

Por su parte, la cadena de noticias estadounidense dijo que se defenderá enérgicamente de una demanda sin fundamente.

Asimismo, un portavoz de Fox News aseguró que el medio está orgulloso de la cobertura de las elecciones y presentó una moción para que se desestime la demanda.