Delincuentes matan a su hijo, el dolido padre dona sus órganos y salva a nueve vidas

Delincuentes matan a su hijo, el dolido padre dona sus órganos y salva a nueve vidas

El estudiante de 23 años de edad era un compañero leal, solidario y amante de la vida, por eso sus padres decidieron hacer lo que él habría querido: donar sus órganos y salvar vidas.

el dolido padre dona sus órganos y salva a nueve vidas Sus seres queridos han calificado la donación de órganos como un homenaje al joven que soñaba con ser profesional y conocer otros países. / Imagen cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-05-2022.3:31 pm.

Perú.- La familia Durán es la protagonista de esta historia de amor que ha traspasado las fronteras. El dolido padre decidió donar los órganos de su hijo y salvar nueve vidas luego que un delincuente le arrebató la vida.

El acto de amor, como lo denominó Willy Durán, es lo que hubiera querido su hijo Flavio, quien murió después que un criminal lo mató por quitarle sus pertenencias.

“Eso hubiera querido mi hijo Flavio”, dijo el padre a los medios comunicación luego que la historia se viralizó porque los órganos y el tejido de la piel del joven salvaron nueve vidas.

El dolido progenitor aseguró que la vida de su vástago estuvo marcada de compañerismo, lealtad y amor a la vida, razón que lo impulsó a concretar la donación.

Quedó en coma y luego sufrió una muerte cerebral”, lo que permitió que sus padres analizaran y se determinaran a hacer la donación de los órganos y salvar las nueve vidas.

El estudiante de 23 años de edad fue víctima de la delincuencia cuando regresaba a su vivienda y un criminal le disparó tras resistirse al asalto.

“Siguieron días de angustia y duro trabajo de un equipo de neurocirujanos que no pudo salvarle la vida al joven a pesar de los esfuerzos”, relató el padre del joven.

Sus seres queridos han calificado la donación de órganos como un homenaje al joven que soñaba con ser profesional y conocer otros países.

“Era una persona que se preocupaba por todos… Era un donador de sangre, pero nunca se habló sobre la posibilidad de donar sus órganos porque jamás esperaron que ocurriera una tragedia”, dijo su padre sobre la oportunidad de salvar nueve vidas.