Delegado presidencial de facto de Bolivia insulta a AMLO

Delegado presidencial de facto de Bolivia insulta a AMLO

Lo llamó cobarde, servil, sinvergüenza y sumiso.

Avatar
  • notibomba | 27-12-2019.11:17 am.

El delegado presidencial del gobierno de facto en Bolivia, Jorge Quiroga, profirió insultos en contra del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Quiroga, calificó a AMLO como un sinvergüenza, cobarde, servil y sumiso, en medio de las tensiones diplomáticas por el asedio a la sede de la embajada de México en Bolivia.

“Se pasó de bellaco… Ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez”, dijo el funcionario.

Además, hizo referencia a los acuerdos que AMLO ha entablado con el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

“Lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que le obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta en el baño de su departamento”.

En respuesta a los insultos del funcionario de facto, el gobierno de México ha extendido un llamado a la unidad nacional.

“Ante los adjetivos e insultos a México y su presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca, Marcelo Ebrard.