Delcy Rodríguez: “EE.UU ejerce terrorismo que usa bancos en vez de bombas”

Nueva York, Estados Unidos. Este viernes durante su disertación en la Asamblea General de Naciones Unidas, la vice presidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que actualmente, “EE.UU ejerce un nuevo tipo de terrorismo que usa bancos en vez de bombas”.

Rodríguez sostuvo que la Administración Trump tiene el record de haber lanzado 44.096 bombas y “que han causado el sufrimiento de poblaciones enteras”. De acuerdo con los números presentados por la vicepresidenta eso equivaldría a unas 121 bombas por día.

La vicepresidente venezolana sostuvo que hay un nuevo tipo de “terrorismo de Estado que se impone sobre los pueblos y ya no utiliza bombas, sino bancos y compañías de seguros que están al alcance de un tecla en la era digital”.

Este nuevo tipo de terrorismo se compone de medidas “impuestas por EE.UU, usando el predominio del dólar como moneda de reserva mundial”. Un claro ejemplo de esto, son las sanciones que Estados Unidos impone a Venezuela, Cuba, Irán, China y Rusia.

De acuerdo con Rodríguez, entre 2015 y 2019, EE.UU ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Las medidas estadounidenses incluyen la “apropiación ilícita e indebida, el bloqueo financiero y comercial total, afectación a la salud, educación, alimentación” e indicó que estas sanciones son “dirigidas a asfixiar la economía venezolana” y para “someter” a la nación suramericana.