"Deje a nuestros empleados fuera de esto": Jack Dorsey a Trump

“Deje a nuestros empleados fuera de esto”: Jack Dorsey a Trump

Trump anunció que tomaría acciones luego de que Twitter agregara una advertencia a dos de sus tuits

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 28-05-2020.4:40 pm.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto envuelto en una disputa verbal con el director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey, esto comenzó el miércoles cuando el mandatario, envió un tuit sobre cómo las plataformas de redes sociales silencian las voces conservadoras y que su administración continuará regulándolas o “cerrándolas”.

“Así como no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería un paraíso para todos los engaños, falsificaciones y robos de papeletas. Quien engañe más ganaría. Del mismo modo, las redes sociales. ¡Limpia tu acto, AHORA!”, tuiteó el mandatario

La situación empeoró cuando, poco después del tuit, Twitter agregó una verificación de hechos o una advertencia al tweet de Trump sobre las boletas por correo. Twitter agregó una advertencia debajo de sus tweets que decía: “Obtenga información sobre las boletas por correo”.

Trump firma una orden ejecutiva para redes luego de pelea con Twitter

Minutos más tarde el mandatario anunció que tomaría una gran acción contra Twitter.

Los rumores aseguraban de que Donald Trump podría firmar una orden ejecutiva que permitirá a las agencias estadounidenses de investigación verificar e indagar a las empresas de redes sociales. Fue entonces cuando el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, recurrió a Twitter para responder a las amenazas de Trump

Dorsey no solo le pidió a Trump que “dejara a sus empleados fuera de esto”, sino que también duplicó la política de verificación de hechos de Twitter.

El director ejecutivo dijo que si hay alguien responsable de las acciones de la compañía, es él. “Seguiremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos cualquier error que cometamos”, tuiteó el dueño de Twitter

En una serie de tuits, Dorsey duplicó la política de verificación de hechos de Twitter y aclaró que Twitter no es el “árbitro de la verdad”.

“Una mayor transparencia de nuestra parte es fundamental para que la gente pueda ver claramente por qué detrás de nuestras acciones”, decía el tuit.

Trump aún no ha respondido a los tweets de Dorsey.