Dejan en libertad al hermano de Lena Gutierrez

El hermano de la diputada Lena Gutiérrez, Julio Gutierrez, recuperó de manera insólita este viernes su libertad, luego que un magistrado de la nueva CSJ ordenara el retiro del arresto domiciliario, según una resolución judicial enviada a la Policía Nacional.

“Con instrucciones de este despacho de justicia, sírvase ordenar a quien corresponda dejar sin valor y efecto la orden de arresto domiciliario vigilado, librado por esta judicatura en fecha tres de julio del año dos mil quince en contra del imputado Julio César Gutiérrez Arévalo”, dice el documento con fecha de 20 de mayo, firmado por el magistrado Pineda Valle.

imageJulio Gutierrez es acusado de los delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y fraude en perjuicio de la administración y la salud pública.

Gutierrez estaba en arresto domiciliario por el caso Astropharma-Secretaría de Salud, en el cual también están señalados la diputada nacionalista Lena Gutiérrez, su hermana Ginette Gutiérrez Arévalo y su padre Marco Tulio Gutiérrez, así como otras 12 personas.

Un juez natural había decidido cambiar la medida una vez que el imputado acreditara la garantía bancaria e hipotecaria ofertada.

Además, previa aceptación de la misma, el ente acusador del Estado procedería a aplicar el respectivo avalúo sobre el bien inmueble ofertado por medio de peritos especialistas.

De esta forma, el togado instruyó al director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, a retirar la vigilancia contra el expresidente del club deportivo Motagua.

Esta es la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia:
image