Deforestación provoca que cuatro aldeas en Honduras sean inhabitables

Deforestación provoca que cuatro aldeas en Honduras sean inhabitables

Son al menos 800 personas que fueron evacuadas del lugar quedaron sin hogar por los efectos de la deforestación.

Deforestación Honduras. Imágenes cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-12-2020.1:25 pm.

Cientos de familias quedaron sin hogar luego de la deforestación y el paso de los huracanes Eta e Iota provocaran la saturación del suelo en cuatro aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara.

Según la inspección del Cuerpo de Bomberos, la falla geológica fue identificada en la aldea La Virtud y se intensificó por la desforestación en la región.

El estudio indicó que el agua corre sin ningún tipo de amortiguamiento, ocasionando saturación de suelos y daños de viviendas.

‘La situación empeoró por la gran cantidad de agua que cayó a causa de los más recientes fenómenos naturales que afectaron al país’, dijo el teniente Aldalberto Romero.

Son al menos 800 personas que fueron evacuadas del lugar que quedaron sin hogar por los efectos de la deforestación. A pesar del diagnóstico se estima que la zona sería habitada en el primer trimestre del próximo año.

En Honduras la deforestación es un problema que aumenta cada año, dejando sequía y derrumbes, afectando a miles de familias.

Una de las zona más afectadas por las sequías es el Distrito Centra, donde se registran serios problemas de abastecimiento de agua potable.

A pesar de los daños ambientales, en una de las zonas emblemáticas de la ciudad, La Tigra, se planea el desarrollo de un proyecto habitacional que dejará la tala de más de 15 mil árboles.