Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández ofrecerá $3 millones de fianza para que se defienda en libertad

Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández ofrecerá $3 millones de fianza para que se defienda en libertad

La defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández buscará que su cliente se defienda en libertad por los cargos de narcotráfico. Estiman una fianza de tres millones de dólares, más de 70 millones lempiras.

Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández ofrecerá $3 millones de fianza para que se defienda en libertad Diseño NotiBomba.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2022.2:38 pm.

El equipo de abogados que defiende al expresidente, Juan Orlando Hernández en los Estados Unidos (EEUU) buscará que su cliente se defienda en libertad  y ofrecerán una fianza de 3 millones de dólares, un equivalente a 73.2 millones de lempiras.

Medios hondureños han destacado que la defensa de quien fue el hombre más poderoso de Honduras presente en los próximos días su propuesta de fianza ante la Corte Sur de Nueva York.

La noticia se da días después que el equipo legal se reservara el derecho a solicitar fianza durante la primera audiencia del exmandatario, desarrollada el pasado viernes.

“Los defensores respondieron que la cifra el alrededor de tres millones de dólares e implicaría que Hernández se defienda en libertad y tenga un grillete eléctrico, si se acepta”, informó el diario nacional La Prensa.

De concedérsele el beneficio, Hernández se convertiría en el segundo expresidente hondureño que sería vigilado con el grillete electrónico, luego que el también exgobernante nacionalista, Rafael Leonardo Callejas, gozó de ese beneficio.

Callejas, fue extraditado y procesado en los EEUU por actos de corrupción y no por delitos de narcotráfico a los que se le vinculan a Hernández y por los cuales sería procesado a una o dos cadenas perpetuas.

La defensa del exgobernante reveló a medios hondureños que él está en proceso de conversión a la religión judía, razón por la cual ha tenido el rescaldo de esta comunidad.

Él está en estudios profundos judíos”, agregaron sobre la nueva vida que busca el exjefe de Estado mientras su defensa trabaja para que se defienda en libertad.

Hernández, comparecerá el próximo 10 de mayo ante un juez de Nueva York, en la audiencia podría conocerse si continúa sosteniendo su inocencia.

Actualmente, el hombre que gobernó el país por 8 años, se encuentra preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, con ficha carcelaria 91441-054.

Investigaciones reveladas por el Distrito Sur de Nueva York señalan que el exgobernante usó fondos de narcotráfico para corromper las instituciones del Estado, incluidas la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Policía Nacional.