Defensa de Trump enfrentan la abrumadora misión de refutar las acusaciones en el Senado

Defensa de Trump enfrentan la abrumadora misión de refutar las acusaciones en el Senado

David Schoen, Bruce Castor, Michael van der Veen y William Brennan presentarán los argumentos exmandatario Donald Trump, acusado de incitar a la insurrección.

Pennsylvania, defensa de Trump Foto: Reuters/Carlos Barria
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-02-2021.12:16 pm.

El equipo de defensa de Donald Trump tiene este viernes la misión abrumadora de refutar las acusaciones presentadas en el Senado, en el marco del juicio político contra el exmandatario por incitar a la insurrección.

David Shoen, Bruce Castor, Michael van der Veen y William Brennan, son los encargados de presentar los argumentos a favor del exgobernante y tratar de librarlo de la inhabilitación a cargos federales.

Los abogados defensores se reunieron el jueves con los senadores republicanos Ted Cruz, Lindsey Graham y Mike Lee, quienes supuestamente asistirán a los togados.

La defensa de Trump confirmó el encuentro y aseguró que era parte del proceso de juicio político que los demócratas armaron contra el exmandatario.

Entre los argumentos que presentarán con el objetivo de refutar las acusaciones se mencionan videos de legisladores demócratas, la inconstitucionalidad del juicio y los derechos del exgobernante bajo la Primera Enmienda.

Asimismo, harán hincapié en la manera desorganizada en la que se desarrolla el procedimiento. La defensa de Trump estará liderada por el abogado David Shoen, luego que Bruce Castor cometiera desaciertos en los argumentos.

Hasta el momento el juicio político contra el exgobernante no tiene futuro, ya que se necesitan de 17 votos republicanos y estos no respaldarían la inhabilitación política de Trump.

Es el segundo juicio político que se realiza en contra del magnates en menos de dos años y en solo cuatro años de su periodo presidencial.