Defensa de “Tony” Hernández pide reprogramar lectura de sentencia
Apóyanos

Defensa de “Tony” Hernández pide reprogramar lectura de sentencia

La solicitud fue girada al juez Kevin Castel, pidiendo un plazo de 30 días.

Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.3:01 pm.

La defensa del exdiputado nacionalista Juan Antonio “Tony” Hernández, encontrado culpable por narcotráfico en EEUU, pidió reprogramar  la lectura de la sentencia con el objetivo de obtener documentación importante en el caso.

La solicitud fue girada al juez Kevin Castel, especificando la necesidad que la lectura de sentencia se retrase 30 días.

Hasta la fecha no se ha especificado en qué cambiaría la entrega de los documentos y qué pretende la defensa del hermano de Juan Orlando Hernández.

El proceso está programado para el próximo 17 de enero, tras la declaratoria de culpabilidad emitida el 18 de octubre del 2018.

A “Tony” Hernández se le declaró culpable por los delitos de conspirar para importar cocaína hacia Estados Unidos, uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspirar para usar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, hacer falsas declaraciones a agentes federales en una entrevista en Estados Unidos.

En el juicio en contra del exdiputado, considerado un alto capo de la droga por los EEUU, el gobernante hondureño fue mencionado 97 veces por supuestos sobornos de los traficantes de droga.