Defensa de los Rosenthal logra su primera victoria

image (81)

El equipo de defensa de la familia Rosenthal, integrado por los prestigiosos abogados Norman Moscowitz y Alan Dershowitz, este ultimo conocido por tener clientes de alto perfil como, Michael Milken y Claus von Bulow, y llevar el “Juicio del Siglo” de O.J. Simpson, obtienen su primera victoria en el caso de los Rosenthal.

Los abogados de los Rosenthal presentaron la petición de libertad bajo fianza ante una corte de New York en Estados Unidos (EEUU). según confirmó este miércoles una fuente de entero crédito.

Al parecer, la petición de los Rosenthal iba bien sustentada y se rumora que hubo algún tipo de negociación de la defensa, con la fiscalía de EE.UU a cambio de información que podría ser considerada como “valiosa” para la DEA y los entes de investigación del gobierno norteamericano.

el juez del distrito aceptó la petición para que Yani Rosenthal saliera de la cárcel donde se encontraba recluido desde finales de octubre. Según la información, el juez habría aceptado el aval de dos familiares que servirán de garantía del ex diputado mientras dure el juicio.

292099_10150662891483565_30382874_n

El escenario que los Rosenthal sean absueltos de las acusaciones, ha cojido mas fuerza y ésto pone en una posición bastante incomoda y delicada al gobierno de Honduras que violentó el derecho a la defensa de la familia Rosenthal, incautándole sus bienes.

De ser absueltos los Rosenthal significaría un duro golpe a la institucionalidad, al Gobierno y al Estado de Derecho, debido a que quedaría evidenciado el abuso del poder y las violaciones a los Derechos Humanos de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

En vista de que se han llevado a cabo acciones que podrían considerarse núlas de pleno derecho, en caso de declarse la libertad de los acusados, el Estado estaría obligádo a retrotraerse y devolver todos los bienes que han confiscado o incautado , y desde luego, obligados a resarcir el daño a la moral y al honor de los afectados, posiblemente surgiendo una multimillonaria demanda de parte de los Rosenthal en contra del Estado de Honduras, por causa del flagrante irrespeto a sus derechos fundamentales y constitucionales.

La OABI que es una dependencia de Casa Presidencial, viendo el panorama que se avecina decidió hoy devolver 3 casa a la familia Rosenthal. Las vivendas son propiedad de Jaime y sus hijos Carlos y Cesar Rosenthal en la zona de San Pedro Sula.

image