Defensa de Castillo asegura Fiscalía manipuló pruebas en caso Berta Cáceres
Apóyanos

Defensa de Castillo asegura Fiscalía manipuló pruebas en caso Berta Cáceres

notibomba
  • notibomba | 11-10-2019.2:53 pm.

La defensa del exgerente de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A, David Castillo, señalado como autor intelectual del crimen de la ambientalista Berta Cáceres, denunció al Ministerio Público por manipular las pruebas y la opinión pública.

En un comunicado de prensa, el equipo de abogados respondió a los hallazgos revelados por la Fiscalía que aseguran que Castillo pagó 500 mil lempiras a los sicarios por asesinar a la dirigente indígena.

DEFENSA DE DAVID CASTILLO:

FISCALIA YA MANIPULÓ PRUEBAS, AHORA BUSCA MANIPULAR LA OPINIÓN PUBLICA

COMUNICADO:

A raíz de las falsas aseveraciones hechas este día por el Ministerio Público, a través de su comunicación institucional, asegurando que un coimputado por la muerte de la señora Berta Cáceres confesó a agentes de la ATIC que el presidente de DESA pagó por el crimen, la defensa del ingeniero Roberto David Castillo Mejía plantea lo siguiente:

  • A la defensa del ingeniero Roberto David Castillo le sorprenden las acciones de desinformación de la Fiscalía, al pretender presentar a la sociedad hondureña hechos que nunca han sido acreditados en el proceso.
  • Llama la atención y preocupa también el interés de este ente de investigación de manejar el presente caso bajo un esquema que denota el interés marcado de dirigir la mirada hacia una persona específica y no hacia otras líneas de investigación. El proceder de la Fiscalía nos llama a preguntarnos ¿A quién pretende proteger?
  • Las acciones de la Fiscalía reflejan de manera clara que su intención es que no se valore la única prueba que ha presentado hasta ahora. Esa prueba es un dictamen rendido por agentes de investigación quienes falsearon la información.
  • Por tanto, es claro que la estrategia de la Fiscalía persigue proteger tanto a los fiscales que han usado ese dictamen con contenido falso, así como a los agentes de investigación que lo fabricaron, ya que tales acciones son y deben ser objeto de juicios crimínales contra dichos funcionarios.
  • La Fiscalía recurre a la desinformación en las redes sociales, no solo para manipular a la opinión pública, sino para engañar a la sociedad hondureña y a la misma familia de la señora Berta Cáceres, que tiene todo el derecho de saber quién verdaderamente cometió este crimen.

Tegucigalpa, Honduras, diez (10) de octubre del 2019.

EQUIPO DE DEFENSA DEL ING. ROBERTO DAVID CASTILLO