Defensa de Callejas solicitara audiencia para presentar fianza

calle-770-770x470

La defensa del expresidente Rafael Callejas se presentará entre hoy y mañana viernes en audiencia ante el juez de la corte de Nueva York, para conocer si el exmandatario tiene derecho o no a solicitar fianza para defenderse en libertad.

Una vez que se determine si es aceptable en su caso la fianza Callejas podría estarla presentando en las próximas horas. Pero en caso de ser denegada tendrá dos semanas para presentarse a una nueva audiencia con el juez para presentar las pruebas pertinentes.

En esa audiencia también se estaría tomando importantes decisiones, pues unicamente le quedarían dos opciones: aceptar un juicio largo o uno abreviado.

Sobre los motivos porque la defensa de Callejas hasta ahora no había presentado la solicitud de fianza, el abogado Roberto Ramón Castillo -primo de Callejas- aseguró que se debía al procedimiento que se sigue en Estados Unidos.

En la audiencia se estaría solicitando los beneficios de una fianza, de cuanto sería y cual sería el proceso, lo determinará el juez.

Castillo reveló que esperan que pronto “saldrá bajo fianza y podremos abrazarle -esperamos sea para este fin de semana”, señaló.