Decretarían emergencia ante escasez de agua en el Distrito Central

Autoridades se encuentran en constantes reuniones para determinar acciones ante la escasez de agua que golpea el Distrito Central de Honduras; racionamientos y hasta la declaratoria de emergencia se están analizando en los encuentros.

A pocos días que las represas La Concepción y Los Laureles queden sin agua por la falta de lluvia, se esperan cambios en los horarios del envío del vital líquido a los hogares.

Para algunas colonias que aún son abastecidas dos veces a la semana, el agua llegará cada siete días porque los niveles continúan bajando y la lluvia no llega a la capital.

Tala de bosques, incendios forestales y los efectos del gorgojo descortezador han hecho mella en la producción de agua en el Distrito Central.

PODRÍA INTERESARLE: Proyecto que pone en peligro a La Tigra no será cancelado sentencia Nasry Asfura

Actualmente los capitalinos luchan por cancelar un proyecto habitacional en La Tigra, una zona protegida su importancia en la producción de agua.

Son 15 mil árboles de la zona de amortiguamiento que serán talados de continuar el proyecto, mientras la escasez de agua agobia a los ciudadanos.