Decomisan mil libras de carne de Tiburón Martillo en Honduras

En operaciones de patrullaje llevadas a cabo por elementos de las Fuerzas Armadas se ha decomisado alrededor de mil libras de carne de tiburón martillo en el Departamento de Gracias a Dios.

También se incautaron dos sacos de aletas de tiburón, 7 barriles de gasolina, 90 sacos de sal y unos 19 barriles en los que se pretendía almacenar la carne de los animales y equipo de pesca.

El decomiso se hizo en el sector de la Barra de Caratasca, Gracias a Dios, por la Patrullera Oceánica Morazán, que también decomisaron 3 lanchas tiburoneras con un total de 33 tripulantes y 14 barriles repletos de tiburón fresco y salado.

Las embarcaciones, el combustible y el equipo de pesca, serán entregadas a las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso.

La zona nor-oriental de Honduras, se considera un santuario para especies marítimas como el tiburón martillo desde 2011, varias de ellas se encuentran en peligro de extinción. La pesca del tiburón martillo está prohibida en el país, ya que dicha especie es protegida por convenios internacionales.